El nacimiento de las Mori girls

El nacimiento de las Mori girls, bosqueFuente

El nacimiento de las Mori girls. El nombre de Mori girl procede de Mori gāru (森ガール) que traducido viene a ser algo así como muchacha o chica del bosque.

Establecer donde nace una subcultura en Japón es bastante difícil, dado que allí es muy común sobretodo entre los jóvenes, adaptar y transformar las prendas de vestir personalizando las así a su propio gusto y estilo.

El nacimiento de las Mori girlsMori Girl. Fuente

Pero por lo que he leído hasta ahora parece ser que el nacimiento de esta subcultura se asocia al manga Honey & Clover (ハチミツとクローバー) de ChiKa Umino, donde aparece Hagu (Hagumi Hanamoto), una chica tímida de 18 años con apariencia de niña y gran talento artístico, que hasta su ingreso en la universidad vivía con su abuela en un entorno rural y un poco aislado rodeada de naturaleza.

La verdad es que el personaje es un amor, desde el primer momento te quedas prendado de ella (≧ω≦)

El nacimiento de las Mori girls Honey and clover, Mori KawaiiHoney and clover. Fuente

En Julio de 2006 tras el éxito del manga y el anime se estrena en Japón la película y tan solo un mes más tarde Choco, columnista de varias revistas entre ellas Spoon, crea en Mixi la primera comunidad dedicada a este estilo. 

El nacimiento de las Mori girls Honey and clover. Live actionHoney and clover, live action. Fuente
El nacimiento de las Mori girls Yu Aoi, Mori kawaiiYû Aoi. Fuente

Y A partir de ese momento la actriz y modelo, Yû Aoi(蒼井 優), que interpreta a Hagu en la película, paso a convertirse en un icono de referencia para las Mori girls, cosa que la verdad no me extraña nada porque me parece una de las actrices japonesas más guapas y naturales del momento ^^

Deja un comentario