Cuadros con nombres para niños, Hugo y Vega

Que ganas tenía de poder enseñar ya estos cuadros con nombres para niños, son los primeros que hago con los nombres en vinilo y estoy encantada con el resultado. Además esta vez he hecho bastantes fotos durante el proceso y os puedo enseñar una de las partes más bonitas del trabajo que es el día a día.

Proceso de diseño y creación de cuadros con nombres para niños

Como esta entrada va a tener muchas fotos voy a hacer las descripciones un poco cortas, pero si os surge cualquier duda preguntar sin compromiso 😉

cuadros-vega-hugo-10Hago los bocetos y los encajo a la escala para que queden perfectos en sus futuros marcos.

cuadros-vega-hugo-09Creo las bases, elijo las telas que servirán de fondo, coso cada pieza por separado y luego las uno.

cuadros-vega-hugo-08

cuadros-vega-hugo-07Modelo las piezas en arcillas poliméricas, casi siempre utilizo Fimo para ello.

cuadros-vega-hugo-06Una vez tengo las piezas modeladas las coloco sobre la base de tela para comprobar que todo me encaja perfecto y sino pues repito las piezas que no me gustan (soy perfeccionista hasta la obsesión ^^! )

Ay! me acabo de dar cuenta que me faltaría una foto de como les hago las ropas con tela a los personajes, lo apunto para la próxima.
cuadros-vega-hugo-05

cuadros-vega-hugo-04Una vez tengo todas las piezas listas, pinto las zonas que hacen falta y luego las barnizo.

cuadros-vega-hugo-01Cuando están secas las piezas vuelvo a colocar todo, y si damos el visto bueno comienzo a pegar las piezas.

cuadros-vega-hugo-11Y por último encajo los marcos, que dependiendo como sean ya habré adaptado, y los cierro.

Pues esta es una parte de mi trabajo, es una labor minuciosa y bastante laboriosa pero he de decir que ¡me encanta!. Y ahora sí que sí, aquí os dejo los cuadros terminados y un poquito de su historia.

Cuadro para Hugo

Aunque están hechos casi a la par, el primer boceto fue el de Hugo. Su madre se puso en contacto conmigo y me dijo que le encantaba todo lo relacionado con el mar y el mundo submarino. Me apetecía muchísimo ponerme con algo así, lo único que había hecho hasta ahora con temática marina era el cuadro de La Pincoya y de eso ya hacía mucho tiempo. Así que ahí estaba yo, feliz de la vida, imaginándome toda clase de peces y animales, me ha faltado espacio para meterlos a todos pero estoy contentísima con el resultado. A ver que os parece a vosotros.
cuadros con nombres para niños Hugo 01

cuadros con nombres para niños Hugo 03

cuadros con nombres para niños Hugo 04

cuadros con nombres para niños Hugo 05

cuadros con nombres para niños Hugo 02

 Cuadro para Vega

Y para Vega, yo que adoro la fantasía y bueno de las hadas que os voy a contar, ya llevo unos cuantos trabajos: detalles de bodabroches y colgantesprimeras hadas y espero hacer muchos más. Siempre que me piden algo con ellas me hacen los ojos chiribitas y con esté trabajo no iba a ser menos.

Ella todavía no ha nacido (aunque ya le debe de quedar poquito) y no sabemos sus preferencias, pero espero que cuando crezca le guste tanto su cuadro como a su mami y a mi.

cuadros con nombres para niños Vega 01

cuadros con nombres para niños Vega 03

cuadros-con-nombres-para-ninos-vega-05

cuadros-con-nombres-para-ninos-vega-06

cuadros con nombres para niños Vega 02

Espero que os hayan gustado los cuadros con nombres para niños, si queréis uno para vuestro peque no dudéis en poneros en contacto conmigo ^___^

Que tengáis un buen día amores!!!

Deja un comentario